Ven a las Jornadas de Educación Ambiental

Bosque de Tlalpan

La erupción del volcán Xitle hizo que se formara lo que hoy conocemos como Pedregal de San Angel, por ello la biodiversidad que existe como el palo loco, el tepozán y el encino, especies representativas del Bosque de Tlalpan.

Es la bienvenida que se les brinda a los participantes, en donde se les proporcionan las instrucciones del descenso y traslado al punto de reunión, además se da una pequeña introducción de las actividades del día y se forman los grupos de trabajo.

Es un recorrido por las áreas naturales del Bosque en donde se ocupan los “Recursos Naturales” como material didáctico para explicar la situación actual del planeta, así como las posibles soluciones.

Es un tiempo que se les proporciona a los participantes para que tomen sus alimentos y retomen energías para finalizar la jornada.

Es un pequeño taller el cual se relaciona con alguno de los temas abordados durante el recorrido, teniendo como finalidad consolidar lo aprendido en la jornada, además de ser un compromiso que hacen los participantes para con el Ambiente.

Es la despedida, conclusión y cierre de la jornada del día, en donde se realiza un compromiso de forma verbal para cuidar el Ambiente, retomando lo abordado en toda la jornada.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Parque Nacional desde 1917 y Área Natural Protegida de gran valor ambiental. El exconvento fue habitado por la Orden de los Carmelitas Descalzos. Tiene una extensión de 1,529 hectáreas y es uno de los principales pulmones de la Ciudad.

Es el inicio del día, en donde se reciben a los niños en los autobuses, se les proporcionan las instrucciones del descenso, se dirigen al punto de reunión, se brinda una pequeña introducción de las actividades y se hace la presentación del equipo de trabajo, así como formar los grupos de trabajo del día.
Es la exploración que se va a realizar en el lugar de visita, dentro del monasterio con un enfoque informativo, dentro del Área Natural será explicativo y de sensibilización, abordando los temas relacionados con el cambio climático.

Es el tiempo destinado a los participantes para que ingieran sus alimentos.

Es un breve taller el cual es elegido anticipadamente, y el cual tiene como fin consolidar los temas abordados con respecto al cambio climático.
Es la conclusión del día, en donde se hace un compromiso verbal de cuidado y protección de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente.

Cuauhtli

Es un centro scout dentro de un parque urbano en la Ciudad de México el cual ofrece un espacio para poder desarrollar diferentes habilidades motrices dentro de una pista comando, además de tener un acercamiento a experiencias de campismo y actividades al aire libre.

Es el inicio del día, en donde se reciben a los niños en los autobuses, se les proporcionan las instrucciones del descenso, se dirigen al punto de reunión, se brinda una pequeña introducción de las actividades y se hace la presentación del equipo de trabajo, así como formar los grupos de trabajo del día.

Es una serie de actividades en donde los participantes tendrán que superar retos, destrezas, utilizando sus habilidades, imaginación, creatividad y conocimientos, además que se motiva el uso de habilidades motrices gruesas y finas.

Es el tiempo destinado a los participantes para que ingieran sus alimentos.
Son actividades sencillas pero funcionales para brindarle a los participantes las herramientas básicas para levantar un campamento, en donde se resalta el trabajo en equipo, confianza, autoestima, organización.

Es un taller enfocado al uso de la energía solar en donde se les presentaran algunos materiales que funcionan con este tipo de energía, además se llevarán un obsequio elaborado por ellos mismos.

Es la conclusión del día en donde agradecemos la vista y los trasladamos a sus autobuses.

¿Te interesa alguna actividad?

Ponte en contacto con nosotros o llena el formulario y te responderemos a la brevedad con más información

  • 55 3619 8673
  • 55 3619 8673
  • contacto@preservamb.org.mx